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ORGANIZACIÓN DE PLANILLAS DE IMPUESTOS Y DOCUMENTOS CONTABLES

Es necesario mantener los documentos contables organizado y en un lugar seguro para mostrarlo en una visita que realice algún funcionario del SENIAT o de la ALCALDIA DEL MUNICIPIO VARGAS.

También es necesario mantener organizada la siguiente información:  

1.- Colocar en una carpeta todas las planillas de Impuesto Sobre la Renta (FORMA 25) para las Firma Personales ó (FORMA 26) para las C.A. ó S.R.L., organizada en orden correlativo y colocar en un LUGAR VISIBLE, copia del último año.

2. - Colocar en otra carpeta marrón o carpeta Oslo las planillas FORMA 30 del I.V.A. (Contribuyente ordinario o Formal) en orden correlativo, las mismas deben contener los libros de compras, libros de ventas y resumen de cada uno de los meses.

3. - Organizar en orden correlativo las planillas de RENTAS MUNICIPALES, colocando en un LUGAR VISIBLE, el último pago realizado a la Alcaldía del Municipio Vargas.  

QUE SOLICITA EL MINISTERIO DEL TRABAJO CUANDO REALIZA UNA VISITA:

  A continuación mencionamos algunas exigencias solicitada por los Funcionarios del Ministerio del Trabajo:

•  Si la Empresa tiene el CARTEL DE HORARIO DE TRABAJO, LIBRO DE HORAS EXTRAS, LIBRO DE VACACIONES: Esta gestión se realiza en el Ministerio del Trabajo, pero es necesario tener el Numero de Identificación Laboral (N.I.L.), por eso es necesario que se ponga en contacto con nuestra oficina para verificar en que situación esta su tramite o si hay que comenzar a efectuar el mismo.

•  Si la Empresa entrega recibos de pago a las Trabajadores ( En este caso es necesario que también se envié los recibos de pago y el detalle de la Nomina del Personal en la Contabilidad )

•  Si hay trabajadores que laboran horas extras y que la empresa lleva un registro de las mismas.

•  El cumplimiento de la Jornada de Trabajo.

•  Si la Empresa lleva una relación de la nomina de los trabajadores.

•  Si la Empresa cancela las Prestaciones Sociales, las vacaciones y las utilidades y le informa anualmente sobre el monto correspondiente. (Cada trabajador debe tener un Expediente donde se archive los pagos anuales de Prestaciones Sociales, vacaciones y utilidades enviando copia de la cancelación en la contabilidad firmada tanto por el patrono como por el Trabajador. “ Es obligatorio”)

•  Si el pago de Utilidades se realice dentro de los primeros 15 días del mes de Diciembre.

•  Verificar si la Empresa esta inscrita en el S.S.O., INCE y en la L.P .H. y que los pagos estén al día.

•  Constatar que en la Empresa existe un Botiquín de Primero auxilio debidamente equipado.

•  Constatar que en las salidas, pasillos y demás locales del centro de trabajo tenga las respectivas señalizaciones de vía de escape en caso de emergencia.

•  Si los extintores están debidamente ubicados, accesibles y claramente identificados y que sean revisados por lo menos una vez al año.

•  Constatar que en la Empresa existan buenas condiciones de aseo en los lugares de trabajo.

•  Que en las huellas de las escaleras están dotadas de material antirresbalante.

•  Si en las instalaciones de la Empresa , existe el suministro de agua potable para el consumo de todos los trabajadores, así como vasos desechables e higiénicos.

•  Que en la Empresa existen servicios sanitarios para el uso de todos los trabajadores.

•  Verificar la existencia de una adecuada iluminación en el ambiente y puesto de trabajo.

•  La existencia de una adecuada ventilación en el ambiente de trabajo.

• Que todas las instalaciones y equipos eléctricos estén instalados, protegidos y conservado para evitar accidente.

 

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